Actividades


Senderismo y bicicleta

El ciclismo es una de las actividades deportivas más prácticadas en la isla y son muchas las personas que eligen Lanzarote para practicar este deporte. Las opciones son múltiples tanto con bicicleta de carretera como con bici de montaña. Para los amantes del senderismo y la bicicleta el Monumento Natural del los Ajaches es el secreto mejor guardado de la isla.

Casa rural Los Ajaches es un puerto de partida ideal para su recorrido. Se pueden seguir los senderos de la costa para poder visitar las playas de Papagayo: Playa Mujeres, Playa de Papagayo, Playa del pozo y Playa Puerto Muelas o los del interior y los que salen de Femés. Otro lugar en el que se pueden hacer dos rutas de senderismo es en el Parque Nacional del Timanfaya

Playa

A 5km de casa rural Los Ajaches y dentro del Monumento Natural de los Ajaches se encuentran las expléndidas y salvajes playas de Papagayo. Desde Playa Blanca salen excursiones en barco todos los días

Buceo

Lanzarote, considerada como una de las mejores zonas de Europa para practicar el buceo, por la visibilidad de estas aguas y la plataforma marina que la rodea con varias reservas marinas de gran biodiversidad de fondos marinos únicos por su naturaleza volcánica.

Paseos en Barco

Para conocer Lanzarote desde otra perspectiva, una travesía en barco con su pareja o en grupo, permitase el lujo de fondear en playas inaccesibles o en calas de aguas cristalinas.

Visitas a la Isla de Lobos y Fuerteventura o al Archipiélago Chinito acceder a islotes fuera del circuito turístico. En la inmesidad del océano Atlántico, mecido por los vientos alisios, la navegación a vela le permitirá acompañar a delfines y ballenas en su paso por aguas Canarias, o practicar, si así lo desea, la pesca deportiva.

Para más informacíon sobre actividades y cosas que ver en Lanzarote, visita Lanzarote 3.