Lugares de Interés en Lanzarote


Parque Nacional de Timanfaya

En el interior del Parque Nacional de Timanfaya se pueden observar una gran variedad de fenómenos geológicos relacionados con su naturaleza volcánica así como una gran diversidad biológica que alcanza a 180 especies de vegetales distintos. Se trata de un hábitat donde la presencia humana ha sido prácticamente nula, siendo un auténtico laboratorio de investigación para procesos de colonización biológica.

El Golfo, Los Hervideros y Las Salinas

A escasos 12km de casa rural Los Ajaches se encuentran estos paisajes de extraordinaria belleza natural, la Laguna de los Ciclos, situada en el centro del cráter de La Montaña de El Golfo, Los Hervideros o Las Salinas del Janubio.

El Golfo es uno de los pocos y raros ejemplos del hidrovulcanismo, actividad volcánica que se produce cerca de la costa. En su interior, en el centro del mismo cráter, ha emergido la Laguna de los Ciclos, lago de color verde intenso; color que se produce por la concentración de la ruppia maritima, un alga de origen marino.

Los Hervideros es el nombre por el que se conoce la zona costera en donde se puede contemplar el violento golpear de las olas sobre los pasadizos que se formaron en el recorrido de la lava hacia el mar.

Las Salinas del Janubio es un lugar de interés científico donde se intenta proteger además de la fauna, la actividad tradicional en la obtención de la sal. Con anterioridad a las erupciones de 1730-1736 albergaba el mejor puerto natural de Lanzarote, pero las erupciones también crearon una barra de arena que cerraría una laguna interna formando la Caleta del Janubio.

Fundación César Manrique

Una visita obligada para comprender la conservación y cuidado de la isla es a la Fundación César Manrique; se ubica en la casa-estudio que habitó el artista, situada en el Taro de Tahíche (Lanzarote).Quizás sea la obra que mejor representa los ideales personales y artísticos de Manrique

Jameos del Agua y Cueva de los Verdes

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona.

Mirador del Río

Situado en lo alto del Risco de Famara, El Mirador del Río representa una las creaciones arquitectónicas más características de César Manrique.

Casa museo José Saramago

Los seguidores del Nobel portugués pueden visitar la biblioteca del escritor así como su vivienda de Lanzarote, donde residió sus últimos 18 años.